sábado, 13 de febrero de 2016

Juventus contra Napoli EN VIVO Serie A

La Serie A de fútbol va a vivir mañana un día grande cuando Napoli y Juventus se midan en un partido que puede ser clave en la definición del título. Juventus vs Napoli

Disputadas 25 jornadas, el Napoli manda en la Serie A con 54 puntos, solo 2 sobre una Juventus que, ante su público, tiene la ocasión de conseguir el “sorpasso” con el que apenas absolutamente nadie contaba tras su catastrófico inicio de torneo.

Con el tercer clasificado, la Fiorentina, a diez puntos del líder, el “scudetto” es cosa de 2 y, a la vista de la firmeza de los dos, mañana hay más que 3 puntos en juego en el Juventus Stadium.

“Tenemos que intentar que nuestra experiencia sea determinante el sábado a la noche y de este modo intentar frenar el entusiasmo y la intensidad del Napoli”, aseveró el capitán de la Juve, Gianluigi Buffon.

“Después de un largo periodo de tiempo fuera de los focos, están de vuelta liderando la tabla y se lo merecen de verdad”, añadió el arquero de 38 años.

“Si el Napoli ganase, abriría una brecha esencial sobre nosotros con solo 13 partidos por jugar. No obstante, si ganaramos sería la culminación de una carrera mágica y nos daría un enorme impulso para lo que queda de campaña”, examinó Buffon.

Los blanquinegros llevan una ráfaga de 14 partidos seguidos ganando, su mejor marca, y están a solo 3 victorias de igualar el récord de 17 en posesión del Inter de M. de la época 2006/07.

Por su lado, el Napoli asimismo viene batiendo sus registros habiendo ganado los últimos 8 partidos que ha jugado fuera de casa y con el argentino G. Higuaín marcando 8 tantos en los últimos 6 encuentros.

“Espero proseguir marcando, lo que indudablemente asistirá al equipo a llegar como mucho alto”, aseguró Higuaín, que lleva anotados 24 de los 53 tantos de su equipo, el más eficiente en ataque de la Serie A. “Estoy calmado frente al gran partido. Juego al fútbol profesional desde hace más de diez años”.

“Todo depende de nosotros, debemos continuar sosegados y supervisar la alegría, que nos puede hacer mucho daño. Debemos sostener los pies en el suelo, y si tuviésemos un mal instante, entonces habremos de ser más fuertes que antes”.

El delantero argentino, ex- jugador del Real la capital española, confesó sentirse halagado cuando se le equipara con D. Maradona, historia legendaria viva del fútbol que asistió al Napoli a ganar sus 2 únicos títulos: uno en 1987 y otro en 1990.

“Hizo mucho aquí”, aseveró Higuaín hablando sobre su compatriota. “Todo el planeta lo quiere, y aproximarme a lo que hizo sería maravilloso”.