miércoles, 27 de abril de 2016

El equipo alemán viaja a Madrid

El Atlético de Madrid se encarará este miércoles por la Champions League en el Vicente Calderón, al Bayern Múnich.


En la Copa, el Bayern está en la final y ahora los partidos con el Atlético representan la posibilidad de superar la materia pendiente de la era de Pep Guardiola: llegar a la final de la Liga de Vencedores y buscar hacer realidad el sueño del ‘triplete’.


El equipo alemán viaja a Madrid con 2 bajas seguras, Arjen Robben y Holger Badstuber, las dos ya de larga duración, al tiempo que el central Jerome Boateng ha vuelto a adiestrarse mas no es muy probable que Guardiola, se exponga a hacerlo resurgir justo en el duelo de este miércoles.


Por esta razón, la pareja de centrales más probable es la formada por Javi Martínez y Joshua Kimmich. En los laterales habrán de estar el capitán Philipp Lahm por la derecha y David Alaba por la izquierda, si bien el austriaco asimismo podría jugar como central por Kimmich, con lo que se abriría un puesto en el once titular para Juan Bernat.


Los cuatros de adelante serían en general Douglas Costa, Thomas Müller, Franck Ribery y Robert Lewandowski. Atlético Madrid vs Bayern Munich 2016


Allá, la zona donde Guardiola puede dudar es la banda derecha, en la que, en el sitio de Costa, podría apostar por Kingsley Coman, algo más hábil para enfrentarse a defensas cerradas que el brasileiro, cuya primordial virtud es la velocidad que explota sobre todo contra equipos que dan espacios, lo que no es de aguardar del Atlético. Atlético Madrid vs Bayern Munich 2016