sábado, 23 de abril de 2016

El Toluca tiene entre las últimas llamadas

El América y Toluca se encaran este sábado veintitres de abril en la Jornada quince del campeonato Clausura dos mil dieciseis.


Después de perder la jornada precedente frente al Querétaro y ver cortada su ráfaga de victorias sucesivas, las Águilas disputaron a mitad de semana el partido de ida de la final de Concachampions dos mil dieciseis frente al América, logrando un esencial triunfo de dos tantos por cero. Ahora frente al Toluca, el América procurará continuar con el buen ritmo para consolidarse en el segundo sitio y continuar de cerca al líder Monterrey.


El Toluca tiene entre las últimas llamadas para lograr puestos de Liguilla. Cuando quitan 9 puntos por disputar están a 4 del octavo sitio, Tigres. Y aún tienen delante, fuera de zona de Fase Final, a Pumas y Cruz Azul. Esto es, Toluca debe hacer su trabajo mas asimismo aguardar combinaciones de resultados convenientes.


Las Águilas llegan con tres victorias sucesivas en casa, no liga más desde el Apertura dos mil trece, cuando completó siete. Los Diablos se presentan con cinco partidos seguidos sin perder; en cuatro de esos juegos no dejaron tanto. Ver América vs Toluca 2016


América tiene nueve partidos seguidos de Liga MX anotándole por lo menos 1 tanto a Toluca, la última vez que ligó diez fue a principios de los noventas. Toluca solo ganó en 1 de sus últimas diez visitas al América, fue en la Semifinal del Apertura dos mil doce, en fase regular no lo hace desde el Clausura dos mil ocho. Ver América vs Toluca 2016