martes, 3 de mayo de 2016

La última bala de Guardiola

Este martes tres de mayo el Bayern Munich recibe la visita del Atlético Madrid para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League.


El Atlético Madrid que dirige el técnico argentino fue calificado de entrada como “el más peligroso rival” que podía caerle al Bayern en esta Champions por el exportero de los bávaros Oliver Kahn. Con esto se abundó en la sensación de que a los bávaros o bien al Bayern de Guardiola le persigue la maldición de España.


Los títulos de la Bundesliga o bien de la Copa de Alemania que consiga todavía el Bayern con Guardiola no serían suficientes, teniendo presente que sucedió a Jupp Heynckes, un tipo apacible hasta la exasperación que se despidió del Bayern en dos mil trece con el triplete.


Heynckes le dio a los bávaros en su despedida los 2 títulos familiares y la Champions, tras suprimir al Barcelona por un global de cero-siete y derrotar en la final de Wembley al Borussia Dortmund.


La última bala de Guardiola prosigue ahí, libre, y de de qué forma la utilice va a depender su diploma final con el Bayern, al que llegó con el reto de implantarle el esquema desarrollado con el Barcelona.


El Bayern ha seguido bajo su orden con la fiebre monopolista de talentos de la Bundesliga -el último, Matts Hummels, que salvo seísmo va a llegar al club bávaro cuando su técnico sea ya Carlo Ancelotti y Guardiola esté en el Manchester City. Ver Bayern Munich vs Atlético Madrid


Romper la maldición de España es ahora una suerte de obligación para un equipo identificado con el poderío, donde ganarlo todo es algo tal como un deber. Ver Bayern Munich vs Atlético Madrid