domingo, 29 de mayo de 2016

Tuzos consiguieron poner el 1-0

El Pachuca dominó las acciones del juego para llevarse la victoria 1-cero en el partido de ida de la Final del Campeonato Clausura dos mil dieciseis ante Monterrey, con solitaria anotación de Franco Jara en la cancha del Estadio Hidalgo, este domingo veintinueve de mayo se va a jugar el partido de vuelta de esta Final.


El partido comenzó bastante templados, la primera clara del partido llegó a los trece minutos tras un cobro de tiro de esquina donde Edwin Cardona no pudo mandarla en el fondo de las redes, en otro tiro de esquina, sería Franco Jara el que se perdería la ocasión, los minutos pasaban y Pachuca comenzó a tomar las bridas del encuentro, al paso que Monterrey se defendía aguardando un contragolpe.


Para el segundo lapso el Pachuca se sostenía con la iniciativa buscando abrir el marcador, la polémica llegó al minuto cincuenta y siete cuando Efraín Juárez meridianamente detuvo un disparo con la mano tras remate de Urretaviscaya mas el arbitro no dictaminó la pena máxima.


Incluso de esta manera los Tuzos consiguieron poner el 1-cero al minuto sesenta tras un buen centro de Erick Gutíerrez que fue cabezeado por Franco Jara para vencer a Jonathan Orozco, que había sido la figura del partido, tras el tanto el Turco Mohamed procuró hacer cambios ofensivos con la entrada de Candido Ramírez y Aldo de Nigris, no obstante los locales proseguían dominando, hasta la recta final donde el Monterrey comenzó a ir con más insistencia en busca del empate que no llegaría. Ver Rayados Monterrey vs Pachuca


Así se jugó el primer capítulo de esta gran Final en la Liga MX que se definirá el último día de la semana veintinueve de mayo en el Estadio BBVA Bancomer, donde el Monterrey procurará darle la vuelta al marcador en frente de su afición, al paso que el Pachuca procurará sostener el beneficio y levantar el título. Pachuca 1-cero Monterrey. Ver Rayados Monterrey vs Pachuca