lunes, 13 de junio de 2016

Los uruguayos procurarán enjugar la decepción

Las selecciones de Uruguay y Jamaica, las dos eliminadas, encaran este lunes en el Levi's Stadium de Santa Clara (EE.UU) el primer partido sin nada en juego de la Copa América Centenario, que solo servirá para determinar quien termina tercero y quién acaba colista en el Conjunto C.


Los uruguayos procurarán enjugar la decepción por su supresión con una victoria que deje buen sabor de boca frente a un contrincante cuya mayor recompensa sería anotar su primer tanto en la Copa América o bien soñar con su primer triunfo.


Se trata del encuentro que los uruguayos jamás habrían querido jugar, puesto que el equipo puede haber comenzado a desconectarse de la competición, lo que no les exonera del compromiso de cerrarla de la mejor forma posible.


Además de esto, un resultado desfavorable frente a un contrincante en teoría inferior haría más profunda la herida de la supresión del equipo que encabeza con 15 entorchados el palmarés histórico del campeonato.


En lo referente a Jamaica en sus 2 participaciones en esta competición refleja 5 derrotas en otros tantos partidos, 4 por 1-cero y la última por dos-cero, y ningún tanto a favor. Ver Uruguay vs Jamaica Online


El veterano entrenador charrúa, Óscar Tabárez, todavía no ha avanzado los cambios que introducirá en el partido, mas todo apunta a que podría entregar reposo al capitán Diego Godín tras una temporada exigente y pasar al centro a Gastón Silva. Ver Uruguay vs Jamaica Online