sábado, 22 de octubre de 2016

El regreso de Paco Alcácer a Mestalla

No hay mayor aliciente para este sábado 22 de octubre, Valencia-Barcelona, o bien por lo menos no uno con tanto picante, como el regreso de Paco Alcácer a Mestalla. Dolió la marcha del delantero envuelta de medias verdades, cruces de declaraciones y asambleas camufladas que tardaron poco en salir.

Luis Enrique quiso redondear su plantilla con un valencianista de cuna, el indiscutible 'nueve' de Pako Ayestarán pese a que el entonces técnico del Valencia decidiera cambiar de capitán para darle cancha a un desmotivado Enzo Pérez. El Barça pagó treinta millones sin despeinarse por Alcácer, cuya primera visita a Mestalla como azulgrana pinta a ser de todo menos cómoda.

Los seis futbolistas que este sábado en Mestalla jugarán sabiendo lo que significa vestir las dos camisetas habrían podido ser siete si las negociaciones este último verano por Diego Alves hubiesen llegado a buen puerto. Cuando el Valencia decidió dar salida al brasileño y el F.C. Barcelona admitió el traspaso de Claudio Bravo, las opciones de que Alves fuera a Cánido Barcelona se multiplicaron hasta parecer prácticamente un hecho.

Viendo el buen instante del conjunto catalán, el Valencia tiene argumentos para plantar cara al equipo culé. Nani, ha admitido que una de las claves que favorecerán la meta valencianista es la unión. “Si estamos unidos, todo puede pasar”, aseveraba el internacional portugués, que ha eludido referirse a Messi como el mejor jugador del mundo. Nani ha hablado de Cristiano y ha preferido dejar su opinión hasta fin de año.