sábado, 3 de diciembre de 2016

Luis Enrique tiene la idea de sacar a su once de gala

El Barcelona recibe en el Camp Nou al Real Madrid este sábado tres de diciembre donde disputarán el partido pertinente a la data catorce de la Liga Santander.

Luis Enrique tiene la idea de sacar a su once de gala, con sus primordiales efectivos en pos de la victoria. El adiestrador asturiano anunció que Iniesta retornará el sábado, con lo que conformará el núcleo de juego al lado de Busquets y Rakitic. Umtiti posiblemente sea titular tras su ruptura fibrilar en el bíceps femoral. Más dudas produce Jordi Alba, que arrastra molestias en la rodilla y una distensión en el tobillo.

El club blanco está con sensaciones contradictorias. Está invicto en Liga y en Champions. No pierde un partido oficial desde la pasada primavera, mas el juego no es refulgente. El equipo combina tramos de futbol efectivo con otros de genuino letargo. Salvó los 3 puntos contra el Sporting de Gijón y el Sporting CP. En cambio, se recuerda de forma más agradable el encuntro contra el Atlético, el mejor partido de la época.

Además de la enorme eficiencia del Real Madrid, la primordial virtud es la firmeza del equipo. De los últimos 5 partidos oficiales, el Real ganó 4 y empató uno. El club lleva diez victorias y 3 empates en Liga y no pierde en esta competición desde finales de febrero, cuando perdió en casa contra el Atlético 0-1. Indudablemente, es un equipo muy rocoso.