sábado, 8 de abril de 2017

Con la defensa del liderato en juego

Este sábado ocho de abril llega el turno de la jornada treinta y uno de La Liga Santander, tercera que se disputa en la competición en un plazo de 7 días. El encuentro estrella de exactamente la misma no es otro que el que va a medir en el Santiago Bernabéu a Madridistas y atléticos, 2 conjuntos que llegan con las espadas en todo lo alto.

Los blancos reciben a los ‘colchoneros’ en un enorme instante de resultados, coronado además de esto con la demostración del genial fondo de guardarropa de la plantilla. Ese fue el caso de la victoria del pasado miércoles en Leganés, que proseguía a las conseguidas en las 4 jornadas precedentes ante Alavés y Betis en casa y Athletic y Eibar en 2 exigentes salidas.

Tan bueno como el instante de sus próximos anfitriones es el de los atléticos, quienes a 8 jornadas del final se han hecho a solas con una tercera plaza que desean proteger a toda costa. Lograr esta situación privilegiada que da acceso directo a Champions League ha sido posible en una gran parte merced a un pleno de victorias en las últimas 5 jornadas. Real Sociedad, Málaga, Sevilla, Granada y Valencia han cedido últimamente frente a unos hombres de Simeone que atraviesan un enorme instante.

Con la defensa del liderato en juego y la motivación añadida de quitar la corona liguera al Barcelona, los Madridistas van a salir a por todas y cada una en un duelo que les ha traído de cabeza en las últimas campañas, en especial como locales.