martes, 11 de abril de 2017

El Mónaco apuesta a un fútbol ofensivo

Borussia Dortmund y Mónaco se van a ver las caras el martes once de abril en el Signal Iduna Park. El cuadro alemán ha probado ser fuerte en su estadio tras la remontada al City que le dio el pase a cuartos. Los de Tuchel, cuartos en la Bundesliga, vienen de perder frente al Bayern en la última jornada disputada de la liga alemana. El Mónaco, por su lado, va a jugar a los pies del temible ‘Muro amarillo’ que ocupa todo el fondo sur de la cancha del Dortmund, en la que cabrían los apasionados del Luis II al completo, con capacidad para solo dieciseis espectadores.

A pesar de perder por goleada en lo que apoyo popular se refiere, la eliminatoria entre los dos equipos se presenta a priori pareja, cada vez que Dortmund y Mónaco apuestan por un futbol ofensivo y activo basado en plantillas infestadas de jóvenes talentos.

Los alemanes, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de pasmante desde hace semanas. Fue Aubameyang, en verdad, quien decidió la eliminatoria de octavos, frente al Benfica, firmando un triplete en el partido de vuelta (cuatro-0). No en balde es el tercer máximo anotador de la Champions con 7 dianas, solo tras Leo Messi (diez) y Edinson Cavani (ocho).

Al tiempo que el equipo del Principado enfila los cien tantos en la Ligue 1 (lleva ochenta y ocho en solo treinta y uno partidos) y ya probó frente al City de Pep Guardiola que el futbol ofensivo de Leonardo Jardim marcha al más alto nivel.