sábado, 6 de mayo de 2017

A fin de que León avance a la próxima fase del campeonato

León va a recibir este sábado seis de mayo a Cruz Azul, en partido pertinente a la Jornada diecisiete del Campeonato Clausura dos mil diecisiete de la Liga MX, en el Nou Camp, donde los locales procurarán acceder a la Liguilla del futbol mexicano. Los “Esmeraldas”, que empataron el fin de semana pasado 1-1 con Chivas, tienen aún opciones de conseguir su billete a la Celebración Grande.

A fin de que León avance a la próxima fase del campeonato, debería vencer a Cruz Azul, y que pierda Tigres ante Querétaro. La otra combinación es que León supere a Cruz Azul, y que no ganen Morelia, Pachuca y Veracruz. Con veinte puntos logrados, la “Fiera” ocupa el decimosegundo puesto con 5 juegos ganados en frente de Necaxa, Tigres Veracruz, Morelia y Puebla, 5 empatados ante Rayados, Santos, América, Chiapas y Chivas, y 6 perdidos contra Pachuca, Pumas, Tijuana, Querétaro, Atlas y Toluca.

Los guanajuatenses dirigidos por el técnico Javier Luis Torrente no han conseguido la época que aguardaban y procurarán ganar en casa. “Debemos salir con el espíritu de conjunto que nos ha hecho levantar en el cierre del torneo”, añadió. En el club saben que no estuvieron cerca de la meta prometida a principio de año, con lo que toda la corporación se halla unida para cumplir la meta. “En el semestre estuvimos lejos de los objetivos, mas todavía tenemos posibilidad de clasificar”, concluyó Torrente.

León ha conseguido un triunfo y Cruz Azul 4, por 5 empates, en sus últimos diez enfrentamientos. La Máquina viaja a Guanajuato, con dieciocho unidades y se sitúa en el decimoquinto sitio de la clasificación. El equipo dirigido por el de España Paco Jémez disputará solo un partido de trámite ante León, en tanto que no tiene ninguna opción de avanzar a la Liguilla. Cruz Azul se presenta con un empate ante Pachuca y un triunfo sobre Chivas. En lo que va del el campeonato suman 4 victorias, 6 empates y 6 perdidos. Se espera un duelo lleno de entrega por la parte de León en el Estadio Nou Camp, donde procurará la victoria a cualquier costo.