sábado, 6 de mayo de 2017

Es una situación en modo alguno agradable

Sabe lo que es vivir una situación de este modo. Ya le tocó, como técnico, descender con Dorados de Sinaloa. Además de esto, dirigió a Jaguares a lo largo de 3 años. De ahí que, para el adiestrador del Atlas, José Guadalupe Cruz, el partido del sábado implica mucho sentimiento. Una victoria de los Zorros mandaría a Chiapas directo a la Liga de Ascenso este sábado seis de mayo cuando se encaren en la data diecisiete de la Liga MX. El “Profe” asegura que su equipo va a olvidar el sentimiento. No se va a tocar el corazón.

“Es una situación en modo alguno agradable. No es fácil, no es lo idóneo. He estado ahí y sé todo cuanto acarrea un ambiente como el que vive Jaguares. Mas somos profesionales y esto forja carácter, esto prueba de lo que estás hecho. Tengo amistades ahí, estuve 3 años en Chiapas al frente de ese equipo. Hay un cariño, agradecimiento por lo vivido ahí. Fueron 3 años de experiencias esenciales, conozco a la afición, es entregada y le agradezco, mas esto es futbol”, explica.

“El sábado nos quitamos de sentimentalismos y trabajamos el partido con independencia de lo que pase al final. Nos tocó cerrar el campeonato con ellos, mas no es que lo vayamos a descender. Es una suma de resoluciones de los últimos 6 campeonatos, que tal vez no han sido atinadas. Es nuestra profesión, nuestra moral y compromiso. No precisamos otro estímulo más que sumar 3 puntos y quedar en los primeros lugares”, agrega el técnico del Atlas.

Para finiquitar con la polémica que se ha creado en torno al encuentro, José Guadalupe Cruz revela que no va a haber un premio económico por descender a Jaguares y de esta forma asistir a su “hermano” Morelia, el otro equipo propiedad de Conjunto Salinas, que se salvaría de manera automática con la derrota de los chiapanecos. “Definitivamente no. Me han preguntado si nos ofrecieron dinero, un estímulo. Nada. Ustedes saben que cuando Gustavo Guzmán (presidente del club) se encargó del Atlas, hubo una separación de las dos instituciones. Comprendemos que son del mismo conjunto, mas no hay un compromiso más allí. Está plenamente separado una cosa es Atlas y otra el Morelia”, sentencia el “Profe”.