Las personas mayores viajan en mayor número

La generación Boomer y los adultos de la tercera edad han sido los grupos con mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Por ello, fueron los primeros en recibir la vacuna. 

Hoy en día, las personas mayores se encargan de organizar sus viajes y pueden encontrar grandes precios gracias a la autorización de viaje de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para personas totalmente inmunizadas.

Los adultos mayores están encantados de poder beneficiarse de este próximo paso, según la encuesta anual sobre tendencias de viaje. Según el estudio, hay un claro aumento del optimismo, sobre todo entre los llamados Boomers (individuos de entre 56 y 74 años), que aún no han renunciado a sus aspiraciones viajeras ni a sus listas de cosas que hacer antes de morir. 

A pesar de no querer volar a destinos turísticos extranjeros, el 54% de los encuestados afirmó que planeaba viajar en los próximos años. En su lugar, muchos dijeron que harían viajes locales por carretera.

Estas personas disponen de un amplio abanico de alternativas para vacacionar. La República Mexicana ofrece una gran variedad de alternativas de espacios abiertos, como viajes por carretera con vistas impresionantes, experiencias al aire libre y otras posibilidades en lugares conocidos, además de las precauciones de seguridad vigentes.

Muchos ciudadanos mayores van a ver y pasar tiempo con la familia, y varias de las atracciones tienen sus propias opciones para disfrutar de actividades agradables mientras se reúnen con sus parientes, según la encuesta. Los viajeros de 60 años o más tienen a su disposición pases normales y de uso limitado, que proporcionan ahorros y acceso exclusivo a los parques estatales.